Libra se recupera tras caída relacionada con el Brexit

0

Los inversores siguen de cerca la actual agitación política en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May resiste las presiones que piden su dimisión

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, a medida que la libra esterlina se recupera tras la fuerte caída causada por la crisis política desatada en Reino Unido a raíz del acuerdo sobre su salida de la Unión Europea (Brexit).

Los inversores siguen de cerca la actual agitación política en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May resiste las presiones que piden su dimisión, pero la libra al menos consigue frenar el desplome al recuperar los 1.28 dólares, luego de marcar 1.305 esta semana.

La libra británica sufrió su mayor pérdida de un día frente al euro desde octubre de 2016 el jueves, cuando una ráfaga de renuncias sacudió al gobierno de la primera ministra Theresa May.

En cuanto a los datos macroeconómicos importantes, los inversores estarán atentos a los datos sobre la inflación subyacente de octubre en Italia y en la Zona Euro, además de las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1.1349 dólares, frente a los 1.1316 dólares de la víspera.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos subió, a las 08:15 horas de Londres, 0.65% para ubicarse en 360.76 unidades.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.