Bitcoin desciende a su precio más bajo en 2018

La criptomoneda más importante de su mercado, Bitcoin, descendió hasta su nivel más bajo del año, con un precio de 4,500 dólares por unidad, equivalente a una caída de 30% en sólo una semana. Esta tendencia se reflejó en Ethereum, que cayó 10%, y en Ripple, que cayó 13 por ciento.

Tras meses manteniéndose estable en 6,500 dólares, la moneda virtual ve su primera caída, ante lo cual, Fawad Razaqzada, analista en Forex.com, comentó que “la euforia ha muerto y los precios se consolidaron […] Muchas personas han perdido el interés.”

Asimismo, la falta de interés de los inversionistas se vio influida por la incertidumbre regulatoria alrededor del uso de estos activos. Incluso los más entusiastas advierten sobre una gran volatilidad de precios.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización total de mercado de las divisas digitales se encuentra debajo de los 150,000 millones de dólares, después de llegar hasta 800,000 millones a principios de año.

Al cierre de esta nota el Bitcoin se puede adquirir a un precio de 4,694 dólares, un 75% menos de su alto histórico de diciembre del año pasado.