Más inversión, la apuesta de Lenovo en México

Selene Ramírez

La desarrolladora china de tecnología Lenovo invertirá 20 millones de dólares adicionando cinco líneas de producción a su centro manufacturero en el municipio de Apodaca en Monterrey, Nuevo León, aseguró Heron Ramos, gerente de la planta.

Asimismo señaló que como resultado de este crecimiento, plantean la contratación de 800 personas que se sumarían a las 1,164 que actualmente laboran en ella.

“En los próximos ocho meses invertiremos en cinco líneas que se sumarán a las siete con las que ya cuenta la planta y estarán destinadas a la producción de notebooks y servidores”, apuntó Ramos.

La planta de Apodaca surte a tres mercados, el primero de ellos es Estados Unidos, país que recibe el 80% de la producción, seguido de Latinoamérica y Canadá con el 15% y 5% respectivamente. De acuerdo con Ramos, en un inicio los papeles de estos dos últimos estaban invertidos, pero gracias al crecimiento de consumo en México, que pasó del 4% al 9%, la cantidad porcentual que se destina a cada región cambió.

El crecimiento de la marca en nuestro país es tal que este centro ocupa el lugar número uno de digitalización de todo Lenovo, incluso por encima de las matrices que vieron nacer a la compañía en China. Además genera una derrama económica de 750,000 dólares anuales en pago a empleados.

Cabe puntualizar que la esta manufacturera no se dedica a la producción de productos de la línea convencional de Lenovo, sino que fabrica de forma personalizada para distintas empresas y bajo pedido; sus principales clientes son: Microsoft, Google y Amazon.