Grupo Corona invertirá en México por esta razón

El fabricante colombiano Grupo Corona invertirá alrededor de 35 millones de dólares en el agrandamiento de sus dos plantas en Monterrey, Nuevo León, con lo cual incrementará su capacidad de producción entre 15 y 20%, como parte de su estrategia de crecimiento.

Se trata de una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos), resaltó la compañía en un comunicado.

El director de la empresa en México, Alejandro Nosti Busquets, afirmó que en diciembre de 2018 concluirían la primera fase de modernización tecnológica de las dos plantas que tienen en México y estimó que en los próximos dos años terminen la segunda fase.

Además, señaló que el crecimiento previsto para 2019 es del doble del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción, que se sitúa alrededor de 4.0%, es decir, entre 9.0 y 10% como mínimo.

La firma anticipó cerrar este año con un crecimiento en ventas de doble dígito entre 10 y 20%, que lo mantendría como una empresa líder en la industria de la manufactura y comercialización de muebles de baño en México, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares.

Grupo Corona adquirió en 2015 el 100% de la participación accionaria de Grupo Lamosa, sin embargo, no fue sino hasta este año cuando comenzó la comercialización de sus productos bajo el nombre de Corona.

La empresa tiene las divisiones de negocio: manufactura y comercialización de insumos industriales con cementos y concretos, losetas; materiales y pinturas como con revestimientos de paredes y pisos con marcas como Drywall; muebles de baños y cocinas incluidas marcas como American Standard y Corona.