Uber, Cabify o Didi ¿Cuál es más barato?

Aunque Uber y Cabify llevan bastante tiempo en México posicionándose como las dos empresas de transporte privado más populares en el país, el gigante asiático Didi quien “desplazó” a Uber en China ha llegado a México desde hace algunas semanas, ofreciendo servicio a los usuarios en Guadalajara, Monterrey, Toluca y en Ciudad de México a partir de este 21 de noviembre.

En conferencia de prensa el líder de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes, los cuales también iniciarán próximamente en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali, serán entre 5% y 8% más baratos que su competencia.

“Buscaremos que nuestros conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12,000 pesos semanales, al disminuir su margen de beneficios y tener una tasa de servicio de 10%, por debajo de Uber o Cabify”, destacó Mondragón.

Por su parte, la aplicación de finanzas Finerio destacó que el servicio español, Cabify, es la opción más económica hasta ahora en México, sobre todo si consideramos que no aumenta el costo del viaje, es decir, lo que menciona que vas a pagar desde el momento que confirmas el viaje es lo que se te va a cobrar.

Según Finerio, un viaje en promedio en Uber tiene un costo de 144.30 pesos, mientras que en Cabify es de 76.04 pesos, y en Didi se estima que sea de 70.58 pesos. Esto quiere decir que Cabify es en promedio un 52.69% más económico que Uber, y Didi es un 51.43% menos caro que el servicio norteamericano.

En el caso de Uber, su mayor fortaleza es la rapidez, ya que es la empresa que más coches tiene a su disposición, por lo que al solicitar un viaje es muy probable que llegue primero un vehículo de Uber que uno de Didi o Cabify.

Para incentivar a los usuarios capitalinos a probar su servicio, Didi ha informado que tendrá una promoción de lanzamiento. Quienes descarguen y se registren en la app, recibirán un paquete de siete cupones con un valor de 500 pesos, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre. Además, se les bonificará 70 pesos para un viaje sólo este 23 de noviembre.

Lo que es cierto es que debemos estimar nuestras prioridades al elegir una plataforma u otra, como el tiempo de espera, la seguridad o los costos dependiendo la zona.