Necesario crecimiento de 5% para salir de la pobreza

0

El Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup subrayó la importancia de valorar y capacitar a los colaboradores de las empresas para mantener un crecimiento constante

Selene Ramírez
Fotografía: Antonio Soto
De izquierda a derecha, Luis Miguel Díaz-Llaneza, Raúl Beyruti Sánchez, Jorge Rosas, Luis Miguel González, Mauricio Reynoso

Para que México salga de la pobreza es necesario un crecimiento económico de 4 o 5%, y no de 2% como se ha previsto, señaló el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.

En el marco del panel sobre Capital Humano de la cumbre de “Las 1000 Empresas más Importantes de México”, moderado por el director del periódico El Economista, Luis Miguel González, el presidente de GINgroup apuntó que se aproxima una época fuerte y tensa de trabajo, no sólo para el capital humano sino para el país.

En GINgroup estamos convencidos de que los próximos años serán difíciles“, dijo y agregó que, con la finalidad de combatir dicha problemática, la empresa más importante de América Latina en Capital Humano se ha enfocado en invertir en la capacitación de personal.

“Tenemos un programa muy intenso de capacitación, educación y profesionalización, para lograr que la persona domine antes que nada lo que hace, y después empiece a escalar puestos”, subrayó.

Lo anterior, comentó, es independiente de la generación a la que el trabajador pertenezca pues el objetivo final es motivarlo e integrarlo en el sector laboral.

Al respecto Jorge Rosas, ex director senior de Recursos Humanos y Global Head de Diversidad, Inclusión y Wellness de Disney-ESPN, aseguró que hoy en día el reto más difícil al que se enfrentan las compañías, es la creación de condiciones para que las nuevas generaciones convivan con los empleados más experimentados, esto derivado de los cambios que existen en los modelos de trabajo.

Es necesario entender que “las generaciones mayores pueden guiar y acompañar un poco mejor al joven para que entienda que es mediante la capacitación y la entrega de buenos resultados que pueden estar listos para la siguiente oportunidad”, consideró.

Finalmente, Mauricio Reynoso, director se la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), hizo un llamado a la reflexión para aprovechar la diversidad generacional que hoy existe en las empresas.