Banorte es reconocido por labor en inclusión financiera

Banorte se ha destacado por su trabajo en inclusión financiera y compromiso para impulsar el desarrollo de México por medio de sus operaciones. Por ello, The Banker, revista especializada en finanzas, reconoció a la institución como “Banco del Año 2018”.

La distinción reconoce la capacidad del banco para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera. Este año, el enfoque principal de la evaluación fue la innovación para incluir a los segmentos no bancarizados en el sistema financiero, sin importar su nivel de desarrollo, y para crear negocios sostenibles que inviertan en las comunidades donde operan.

Al respecto, Marcos Ramírez, director general de grupo financiero Banorte señaló que cada persona que suman al sistema bancario, "es un paso firme en el camino hacia un mejor futuro. Solo con la inclusión financiera lograremos hacer más fuerte a México y hacer frente a los grandes retos del país. Con orgullo, este logro es de todos los que somos parte de la gran familia."

Entre las acciones que lo hicieron acreedor del galardón se encuentran: el desarrollo de la Tarjeta Amazon Recargable en alianza con Amazon México con el fin de llegar a más clientes que no hayan tenido acceso a otros productos bancarios; la fusión con grupo financiero Interacciones durante el 2018 y la creación de un sistema para incrementar la activación de tarjetas de crédito que emite, iniciativa que propicia el uso de servicios bancarios y la transición hacia la banca digital en el país.

Además, uno de los retos a los que se ha enfrentado grupo financiero Banorte ha sido la diversificación de su cartera de financiamiento a la infraestructura, tradicionalmente enfocada en créditos a largo plazo destinados a obras de gran escala.

Por su parte, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte mencionó que “este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestructura, sabemos que es un tema prioritario para el nuevo gobierno, y Banorte, como siempre, estará aquí para apoyarlo.