Banca respalda proyectos del nuevo gobierno

Durante un encuentro con representantes de la fuente financiera, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, reiteró que el sector trabajará con el nuevo gobierno al estar comprometido con México.

El titular detalló que la industria está convencida del inicio de una nueva etapa en el país y en la cual estarán dispuestos a colaborar con la administración federal, para que se alcancen con éxito todos los proyectos y programas gubernamentales en beneficio de los mexicanos.

Precisó que bajo la premisa de sostener una estrecha colaboración es como el plan estratégico del sector, que presentarán próximamente a las nuevas autoridades federales para su conocimiento, contendrá las metas propuestas de la industria a lo largo de los siguientes seis años y el compromiso de la banca con el país.

“Habrá compromisos fuertes, la banca ha estado, sigue y seguirá comprometida, lo que queremos es ver antes de presentar el plan estratégico es una mayor certeza del crecimiento económico de los sectores prioritarios; no descuidaremos a las pequeñas y medianas empresas, a las personas, ni a los proyectos de infraestructura”, aseveró.

Sobre la presentación del presupuesto 2019, expuso que la banca está segura que reflejará austeridad y un manejo prudente de las finanzas públicas. “Será positivo (el proyecto), tendrá un déficit primario y lo necesario para cumplir con los compromisos sin descuidar las cifras macroeconómicas; no será fácil, pero esperamos así sea porque sería ilógico fuera diferente”, afirmó.

En cuanto a la iniciativa legislativa para reducir el cobro de algunas comisiones bancarias, indicó que el sector ha tenido encuentros con autoridades federales y miembros del Poder Legislativo para exponer la situación real del tema y la comparación real con industrias similares de otras partes del mundo.

“Les enseñamos nuestra información y lo agradecieron, también quedamos en buscar oportunidades entre autoridades y participantes de la banca para incentivar el desarrollo del sistema financiero en beneficio de los usuarios, hablamos del fomento en la inversión en el desarrollo de tecnologías que nos está permitiendo ofrecer servicios más eficientes y con mejores precios”, argumentó.