¿A quién superó México como líder automotriz de AL?

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que México será el mayor fabricante de autos de Latinoamérica por cuarto año consecutivo tras superar a Brasil quien tuvo una caída del 1.6 por ciento.

La organización señaló que las armadoras mexicanas produjeron 750,000 más autos que sus competidoras en Brasil superando la barrera de 3.7 millones de autos producidos, convirtiéndose en el gigante automotriz de la región.

Durante el décimo mes de este año se enviaron al exterior 305,808 automóviles, de estos el 26% fueron autos del grupo General Motors y 22% al FCA Group, firmas que lideran las exportaciones automotoras, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, las firmas Kia y Toyota con sedes en México fueron las empresas que más incrementaron sus exportaciones con un 43.7% y 43.8% respectivamente.

Desde enero y hasta noviembre del 2018 se han producido en México 3.4 millones de automóviles teniendo como principal destino Colombia, Argentina y Perú.

México superó, en 2014 a Brasil como mayor fabricante de vehículos de América Latina, esta tendencia se espera que continúe con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).