Musk, en planes de comprar plantas cerradas de GM

0

El dueño de la empresa de autos eléctricos, Tesla, dijo estar interesado en adquirir las plantas que cierre General Motors si son puestas a la venta

El empresario dueño de compañías como Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk, mostró interés en comprar las fábricas que la automotriz General Motors (GM) cerrará. Así lo dio a conocer en una entrevista transmitida por la cadena CBS en el programa “60 minutos”.

Durante la transmisión el inventor declaró que en caso de que se pongan a la venta una vez cerradas las plantas, sería posible que Tesla esté interesada en comprarlas.

►TE PUEDE INTERESAR► GM cierra plantas y recorta mano de obra ¿Por qué?

Este comentario viene semanas después de que GM anunciara un recorte a la producción de vehículos en tres plantas de ensamblado para el próximo año, a saber: Lordstown, Ohio; Hamtramck, Michigan, y Oshawa, Ontario, en Canadá. Esto a raíz de un interés de la compañía en redirigir su atención en la producción de autos eléctricos.

Esta no sería la primera vez que Tesla adquiere otra marca de ensamblados. Según fuentes, en 2010, compró la fábrica NUMMI por 42 millones de dólares, esta fábrica perteneciente a General Motors y Toyota fue clausurada en Fremont, California, y la empresa de Musk de inmediato tomó cartas sobre el asunto.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo afecta el recorte de GM a México?

GM enfrenta críticas de parte del presidente de EU, Donald Trump, por eliminar puestos de trabajo. Y aunque la oferta de Musk podría ser sensata, ha sido tomada con reservas dados los varios episodios del año en los que el empresario se ha desdicho.

“El objetivo de Tesla es acelerar el advenimiento de los vehículos eléctricos […] transporte sostenible y tratar de ayudar al medio ambiente. Es el problema más serio que enfrenta la humanidad “, comentó Musk en la entrevista.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.