Concamin, respaldada por instituciones académicas

0

El presidente del organismo de los industriales destacó que se trata de un convenio entre instituciones que han trascendido ante los cambios culturales, sociales y de gobierno

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo económico del país.

El presidente del organismo de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, destacó en su mensaje en el evento que se trata de un convenio entre dos instituciones que han trascendido y han evolucionado ante los cambios culturales, sociales y de gobierno.

Dijo que con el liderazgo del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM se llevan a cabo estudios sobre economía agrícola, fiscal, hacendaria, financiera, sector energético, mercado laboral, industria, seguridad social, desarrollo regional, migración, género y teoría económica, asuntos todos ellos que son fundamentales para la Concamin.

“No podemos concebir industria sin el respaldo de las instituciones académicas. Es gracias a ese conocimiento que los diversos sectores industriales pueden encontrar las oportunidades para innovar, para generar empleo y en general para mantenerse competitivos en un mundo globalizado”, ponderó.

Añadió que con este reforzamiento de la relación entre ambas partes se puedan acercarse aún más para aprovechar las habilidades de los jóvenes y para el crecimiento de la industria mexicana.

Tras la firma del convenio, Armando Sánchez Vargas, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo que la industria y la academia son complementarias y en la medida que estrechan sus relaciones institucionales se contribuye a generar mejores condiciones para un desarrollo sostenible y sustentable de la economía nacional, lo que beneficia a toda la ciudadanía.