Nestlé anuncia inversión millonaria en gobierno de AMLO

En reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz, que implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

La innovadora fábrica tendrá el objetivo de procesar 20,000 toneladas de café verde al año y operará bajo un avanzado sistema de gestión operacional cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

"La más nueva inversión de Nestlé a nivel global viene para México, para poder crecer la producción mexicana de cafés, un rubro prioritario para el nuevo gobierno. Aquí reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y el futuro del país", señaló Fausto Acosta, presidente ejecutivo de Nestlé México.

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las tres etapas, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual.

“Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes, donde Nestlé ha sido pionero en el país. Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo y la importancia de acelerar el crecimiento de la región sureste”, destacó el ejecutivo.


La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica renovable.

Durante la reunión estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de Grupo Nestlé.