Brexit aumenta incertidumbre económica en Reino Unido

0

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha intensificado la incertidumbre del país

El Banco de Inglaterra advierte que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha “intensificado considerablemente” la incertidumbre económica en el Reino Unido, y a la par con la desaceleración de la economía mundial, ha tenido peso en el corto plazo sobre el pronóstico de crecimiento en la nación.

La institución británica financiera disminuyó el pronóstico de crecimiento para el próximo año debido al clima de incertidumbre propiciado por la falta de acuerdo para una salida ordenada del bloque de naciones europeo.

Por otro lado, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, por sus siglas en inglés), que está integrado por nueve miembros, anunció hoy que mantendrá las tasas de interés sin cambio para ubicarse en 0.75 por ciento.

La incertidumbre del Brexit y los términos de la futura relación han propiciado las primeras consecuencias para la economía. El MPC señaló que si bien un debilitamiento de la libra esterlina ayuda a las exportaciones, la incertidumbre está inhibiendo la inversión.

“La inversión en los negocios ha caído en los últimos tres trimestres y se espera que permanezca débil en el corto plazo”, advirtió el banco.

Se espera que el parlamento británico reinicie el debate sobre la salida de la Unión Europea a partir del 7 de enero y que someta a votación el plan una semana después.

Hasta ahora no existe consenso para aprobar el acuerdo pactado con Bruselas lo cual ha generado incertidumbre política y económica.

El gobierno británico y los países del bloque europeo han anunciado medidas de contingencia para una salida abrupta y desordenada de la Unión Europea.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.