Necesario impulsar la inclusión laboral: GINgroup

0

La empresa de Capital Humano, GINgroup coincide con la OCDE, en la necesidad de que los países inviertan en un sistema de educación y formación eficaz

Las naciones que promueven la generación de empleo y la inclusión laboral logran alcanzar un mejor desempeño que los que dedican una atención predominante a la flexibilidad del mercado, concluye el reporte Estrategia de Empleo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el organismo internacional con sede en París, Francia, los gobiernos necesitan empeñarse en ayudar a los trabajadores y a las empresas a adaptarse al mundo laboral, el cual considera, “está inmerso en un proceso de cambio acelerado”.

El estudio considera que cerca de la mitad de los empleos en el mundo corren un alto riesgo de automatización.

Para el caso de México, si bien el porcentaje de desempleo va en descenso sigue debajo del promedio de la OCDE. En muchos indicadores relativos a la inclusión del mercado la pobreza continúa siendo un problema grave y persistente.

Además, la tasa de ingresos bajos está entre las más elevadas de la OCDE, ya que se ubica en 13.9%, atrás de la media de la OCDE que es de 10.9%, y muy lejos del país con mejor desempeño en este rubro, la República Checa, con 5.8 por ciento.

GINgroup, empresa mexicana con más de 37 años de experiencia en administración integral de Capital Humano, bajo la dirección del Doctor Raúl Beyruti Sánchez, pone especial atención en el rubro de la educación y la capacitación.

“Somos fuertes promotores de la inclusión laboral y del desarrollo a través de incrementar las habilidades de los trabajadores. Este nuevo y valioso reporte de la OCDE, plantea la necesidad de que los países inviertan en un sistema de educación y formación eficaz que brinde a los colaboradores las competencias que demandan los empleadores y se ofrezcan las oportunidades para destacar en su vida laboral”, alertó Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.

La OCDE advierte que es necesario que los gobiernos garanticen que todos los habitantes tengan acceso a la protección social y que las prestaciones sean independientes del tipo de contrato o empleo en cuestión.

►TE PUEDE INTERESAR► GINGROUP REGISTRA UN CRECIMIENTO DE 28% EN 2018