Citibanamex anuncia inversión millonaria en Pymes

0

Citibanamex informó que con el apoyo de Citi Inclusive Finance, celebró un acuerdo de financiamiento para impulsar a las Pymes

Citibanamex, en colaboración con Citi Inclusive Finance, suscribió este jueves 21 de diciembre un acuerdo de financiamiento por dos años y 15 millones de dólares con el Consejo de Asistencia al Microemprendedor, (Camesa).

El nuevo financiamiento ampliará la capacidad de dicha empresa para proporcionar microcréditos a más propietarios de pequeñas empresas, muchos de los cuales enfrentan dificultades para acceder a fuentes de crédito seguras, expuso la institución bancaria en un comunicado.

“Estamos encantados de apoyar a Camesa en la expansión de sus actividades de microfinanzas, ahora como parte del Grupo Te Creemos Holding. Este acuerdo consolida el compromiso de Citibanamex con la inclusión financiera en el país y aprovecha la red global y las alianzas de Citi”, destacó José Antonio Silva, director de Instituciones Financieras y Sector Público en Citibanamex.

De igual forma, el ejecutivo explicó que el objetivo del acuerdo es apoyar la inclusión financiera y alentar el desarrollo y crecimiento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México mediante el acceso a préstamos productivos, a fin de impulsar la economía del país.

“Nos complace apoyar el desarrollo del sector financiero de México a través del acuerdo de Citibanamex con Camesa, que no solo creará nuevas oportunidades económicas para las microempresas en México, sino que además posiblemente brindará un gran beneficio mujeres empresarias, que conforman la mayoría de los titulares de cuentas”, enfatizó.

Camesa, fundada en 1983, brinda acceso a productos de crédito, ahorros y seguros a más de 386 mil clientes que trabajan por cuenta propia, con un libro de préstamos de 2.3 mil millones de pesos que se expande en promedio un 20% anual.