Qué prefieren mexicanos ¿e-commerce o tienda física?

0

En esta temporada navideña cuál es la preferencia

La época de ventas más grande del mundo comenzó, en México 68% de las personas recurre a página recurre a páginas web de las marcas para elegir los regalos en esta temporada navideña, mientras que el 45% lo hace por medio de las redes sociales, de acuerdo con el estudio “Navidad 2018” de Kantar TNS.

La firma señaló que, pese al crecimiento del e-commerce, la mayoría de las personas hace sus compras por los canales tradicionales, el 66% acude a las tiendas departamentales y 54% a supermercados, mientras que el 47% prefiere internet, y el 39% una tienda especializada.

“La principal función de la comunicación digital es ser una fuente de información y potenciar el alcance de los mensajes para promover las ventas de los productos, lo que es clave para que los consumidores conozcan los productos que comprarán después en los puntos de venta”, señaló Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar TNS.

►TE PUEDE INTERESAR► INFLUENCERS IMPULSAN E-COMMERCE EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Asimismo subrayó que el gasto promedio en regalos para las fiestas se mantiene en niveles similares a los del año pasado, pues en 2017 fue de 4,148 pesos y este año será de 4,437 pesos.

“Las marcas deben combinar el uso de plataformas online con el punto de venta ya que los consumidores buscan los productos de manera online y concretan la compra en los establecimiento”, dijo

Finalmente precisó que se espera que los mexicanos den alrededor de siete regalos; 63% regalaran ropa y zapatos, 52% juguetes, 39% perfumes y 38% accesorios.