Heineken ve potencial de crecimiento en México

0

El vicepresidente de la empresa indicó que 2018 ha sido un muy buen año, el cual tiene un valor simbólico importante para Heineken

México es un país con potencial para el crecimiento de la industria cervecera, debido al bono demográfico, lo que representa una oportunidad de mercado para Heineken, apuntó Marco Mascarúa vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.

La industria cervecera es un motor nacional y de la industria, la cual se ha comportado de forma muy dinámica, donde la competencia obliga a los participantes del mercado a presentar nuevos productos, dijo el directivo.

“Somos una empresa que tiene 128 años en México. Siempre estamos invirtiendo y pensando en el largo plazo; para nosotros, nuestros planes siguen como lo habíamos proyectado”, afirmó.

Marco Mascarúa comentó que México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial, “y eso me parece extraordinario, somos el cuarto productor, sólo detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Somos una potencia cervecera”, dijo.

El vicepresidente de la empresa indicó que 2018 ha sido un muy buen año, el cual tiene un valor simbólico importante para Heineken, ya que inauguraron su primera planta en 25 años, ubicada en Meoqui, Chihuauha, con una capacidad de producción de seis millones de hectolitros.

En 2017 el mercado de cerveza en México alcanzó un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares, donde Heineken se posicionó como el segundo jugador, con una participación de 40.4 por ciento, detrás de Grupo Modelo, con 57.3% de participación, de acuerdo con Euromonitor.