Esta cervecera busca crecer a doble dígito en 2019

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¿Sabías que, mientras que en Europa existen países donde el consumo per cápita es de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en México el promedio es de 65 litros por persona?

Para 2019, Grupo Modelo no solo alista el comienzo de operaciones de su octava planta en México, también espera registrar un crecimiento en ventas de doble dígito.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Andrés Gutiérrez, señaló en entrevista para la agencia de noticias del estado, que el mercado mexicano presenta una pirámide demográfica positiva, por lo que hay una oportunidad para impulsar experiencia de consumo.

Y es que, expuso el directivo, mientras que en Europa existen países donde el consumo per cápita es de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en la actualidad, en México el promedio es de 65 litros por persona.

“Nuestra expectativa es que vamos a seguir creciendo a doble dígito, esa es la promesa que tenemos, estamos pensando, incluso, utilizar la capacidad instalada de la planta de Hidalgo”, afirmó.

Expuso que la cervecera está por concluir la construcción de su octava planta, ubicada en Apan, Hidalgo, que tiene una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros, con posibilidad de crecer a 24 millones de hectolitros.

El directivo destacó que, con este nuevo complejo, la compañía lograría un incremento de 8.0 o 9.0% en su capacidad de producción y considera que “va a seguir incrementándose a ese ritmo”.

“La planta está prácticamente terminada, lista para iniciar operaciones, de hecho, ya hicimos algunas operaciones temporales o de preparación… estamos listos para iniciar 2019 anunciando la apertura de la planta”.

El directivo de Grupo Modelo destacó que el boom de la cerveza nacional va a continuar, por lo que seguirá incrementándose la capacidad de exportación, de hecho, se podría tener la capacidad de rebasar el volumen de la industria cervecera de Brasil.

Al respecto, detalló que alrededor de 30% de la cerveza producida en el país se destina a exportación, de la cual Modelo es líder, logrando una participación mayor a la del mercado nacional gracias a su marca Corona.

Las dos cerveceras abarcan el 98% del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares, donde Grupo Modelo logró una participación de 57.3% en 2017, seguido por Heineken, con 40.4 por ciento, según datos de Euromonitor.