Crece comercialización de mezcal en México y el mundo

0

Actualmente se exporta mezcal a aproximadamente 60 países y la industria en el país crece cada vez más

Actualmente se exporta mezcal a aproximadamente 60 países, entre los que destacan Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, de acuerdo con Tradex Exportaciones.

En México el consumo de esta bebida también ha ido al alza, los mexicanos lo han llevado a ser el brebaje nacional con mayor valor en el país, al tener un precio por botella de 400 pesos en promedio, señaló el organismo.

“A nivel nacional, el mezcal cuenta con Denominación de Origen para 13 estados de la República: Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos, Estado de México, Aguascalientes y Puebla”.

Oaxaca es el principal estado productor de mezcal al abarcar 87% de la producción nacional, pero sólo comprende el 1.5% del volumen de bebidas alcohólicas en el país.

Finalmente expuso que de acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, existen más de 20 variedades de agave para su producción, entre las que destacan arroqueño, cenizo, cimarrón, espadín, estoquillo, lechuguilla, mexicano, papalometl, papalote, serrano, tepextate y madrecuixe.

mezcal

Compartir.

Los comentarios están cerrados.