GAP pretende impulsar nuevo aeropuerto en Guadalajara

0

Los recursos forman parte del nuevo plan quinquenal 2020-2025, que entregarán a la dependencia en este año

El Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) pretende concretar la construcción de una nueva base aérea y la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y promover la creación de más rutas nacionales e internacionales en 2019, enfocándose principalmente en Madrid o París.

“Para Guadalajara viene la inversión más grande que se haya hecho en la historia, estamos pensando en un nuevo aeropuerto completo, no solo dejar en funciones el existente sino uno completamente nuevo”, adelantó la directora de Asuntos Corporativos de GAP, Aurora Adame.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS FUERON LAS CIFRAS DEL GAP DURANTE 2018

Sin dar detalles del proyecto y de la inversión requerida, comentó que quedan a la espera de las autorizaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque adelantó que los recursos forman parte del nuevo plan 2020-2025, que entregarán a la dependencia en este año.

Para llevar a cabo la ampliación del aeropuerto, se requiere resolver la situación jurídica registrada actualmente en los ejidatarios de El Zapote, terrenos requeridos para dicha obra y que en 1975 se adquirieron por decreto presidencial de expropiación.

Junto con sus 12 aeropuertos en México, también buscan atender el movimiento que en la Ciudad de México no se pueda lograr, tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y por la saturación de la terminal aérea capitalina.