¿Hacia donde irá el e-commerce durante 2019?

0

Estas categorías transformarán el e-commerce, impulsarán la innovación y el avance en el mercado de compra en línea

Realizar compras en línea fue una de las opciones preferidas por los mexicanos durante el 2018, en donde 1 de cada 2 internautas en el país visitó algún sitio de e-commerce y 54% aseguró que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos que las tiendas físicas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Estas son algunas categorías que marcarán tendencia durante 2019, de acuerdo con especialistas del portal de internet eBay

1. Realidad aumentada e Inteligencia Artificial

Buscan mejorar la experiencia de compra del usuario y este año proporcionarán insights de compra por medio de información automatizada; se borrará el límite entre el mundo real y el online para la búsqueda de artículos.

2. SEO (Search Engine Optimization)

El comercio electrónico ha ido más allá de la simple búsqueda de texto, por ello el SEO tendrá que adaptarse a un nuevo estado que incluye búsquedas de voz e imagen.

3. Machine learning, asistencia y bots amigables

Mientras el machine learning personalizará la experiencia, bots y la teletransportación virtual serán más comunes durante la experiencia de compra. La asistencia y soporte al comprador en tiempo real hará la diferencia.

4. Innovación en búsqueda de imágenes

Un enfoque en las necesidades de los clientes impulsará la innovación. Empresas que inviertan en búsqueda conectarán a los compradores con lo que aman.

5. El fin del plástico y la llegada de la logística verde

Los wallets son aplicaciones que almacenan información en lugar de las tarjetas bancarias y en la mayoría se pueden generar tarjetas virtuales con números únicos para realizar compras sin proporcionar el número real.