¿Qué es el Instituto Mexicano del Petróleo?

0

Uno de los centros más importantes para la industria petrolera, donde se impulsa el desarrollo tecnológico. Conoce más sobre este organismo

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) es uno de los centros públicos más importantes en el desarrollo tecnológico de México. Es el principal aliado en investigación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su misión es transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria. Estos son algunos datos sobre el instituto que podrían interesarte:

1. Origen

El IMP inició labores en 1995 y desde su origen ha impulsado la sustentabilidad energética del país, al tiempo que evoluciona para atender las necesidades cambiantes del sector.

IMP

2. Proyectos

Actualmente, el IMP trabaja en 44 proyectos, en colaboración con instituciones de ciencia, tecnología en energía e hidrocarburos con recursos asignados que superan los 9 mil 500 millones de pesos y en donde participan cerca de 6 mil investigadores, especialistas y trabajadores del sector.

plataforma

3. Tecnología Pemex Aditec

A través de esta innovación se da la reformulación de las gasolinas de Pemex, pues otorga a los motores tres principales beneficios: máximo desempeño, limpieza activa en válvulas e inyectores así como protección contra corrosión, oxidación y desgaste.

pemex

4. Alianza con Pemex

Con la tecnología Aditec, Pemex junto con el IMP ha renovado el mercado de gasolinas sumando un producto que impulsa la competitividad del ecosistema de combustibles. Responde con las más altas normas del mercado (NOM-016-CRE-2016) y posiciona a México como uno de los consumidores más fuertes de gasolina en el mundo.

Pemex2

5. Premios

Recientemente fue reconocido con el Premio Empresa Mexicana del Año del Latin American Quality Institute (LAQI) por su gestión corporativa y compromiso con los modelos de excelencia y calidad.

premioquality

Compartir.

Los comentarios están cerrados.