México, fuente de crecimiento para Constellation Brands

0

Las marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución del 8% durante el último trimestre del 2018

La compañía Constellation Brands continúa estrechando lazos con México; de acuerdo con la empresa, el país juega un papel muy relevante en el crecimiento económico de la estadounidense. Señaló que durante 2018, el comercializador de cerveza alcanzó un margen operativo de 37.3 por ciento.

Se espera que el negocio tenga un crecimiento de ventas netas entre el 9 y 11%, durante el año fiscal 2019, y que el margen operativo sea aproximadamente del 9 por ciento.

Los productos pertenecientes a las marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución del 8% y el negocio de cerveza de Constellation logró el aumento de participación más significativo en la industria cervecera de Estados Unidos para el tercer trimestre del 2018.

Para las celebraciones del Día del Trabajo y el Día de Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiar fueron las 3 marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza premium en el trimestre.

Además, la empresa comercializadora de licores, vinos y cervezas tuvo un incremento de casi 11% en el marketing como porcentaje de ventas netas durante el trimestre pasado y 10% en lo que va del ejercicio fiscal.

Los incrementos se deben principalmente a inversiones en marketing para los nuevos productos Corona Premier y Corona Familiar, así como para apoyar otras iniciativas de crecimiento de portafolio. La compañía ahora espera que el marketing del año fiscal 2019 como porcentaje de ventas netas se encuentre en la parte más baja del rango proyectado de 9.5 a 10 por ciento.

En su informe de cierre, Constellation Brands señaló haber logrado mil 973 millones de dólares en ventas durante el último trimestre del 2018, las cuales representan un aumento del 9% contra el mismo periodo del año anterior.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.