Desabasto no afectará calificación de México: Moody’s

0

Moody’s Investors Service consideró que serán limitados los efectos del retraso en la distribución de gasolinas en algunas zonas del país, y por el momento no ve implicaciones significativas sobre la calificación soberana de México.

El analista soberano de Moody’s, Jaime Reusche, estimó que el impacto de la distribución de combustibles en la economía de México y las cuentas fiscales será limitado, a menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica.

Por el momento consideramos que las implicaciones crediticias para la calificación soberana de México no son significativas”, añadió en un breve comentario sobre el actual retraso en el abasto de combustibles en algunas regiones del país.

Por su parte, la analista de Pemex de Moody’s, Nymia Almeida, opinó que el combate al robo de combustibles en México, conocido también como “huachicol”, es positivo para la empresa petrolera.

Ello, porque éste pudiera ser el punto de partida para una solución de más largo plazo que aumente los ingresos anuales de la petrolera en alrededor de 3 mil millones de dólares y mejore su gobierno corporativo, añadió en un comentario.