Impacto por desabasto será mínimo: Bank of America

0

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá del Bank of America Merrill Lynch, redujo su estimado de crecimiento para 2019, pasando de 1%, aunque con posibilidades al alza, pues proyectó que la economía del país podría desacelerarse “un poco” durante este año.

Además comentó que el desabasto de combustible no tendrá una “afectación mayor” en la economía o la inflación de México, y que considera la estrategia implementada por el presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, como “bienvenida”, pues de acuerdo con el economista, fortalece el estado de derecho.

“No estamos estimando en este momento una afectación mayor, ni a la economía ni la inflación por el desabasto de combustible y, de nuevo, creemos que el combate al robo y fortalecimiento del estado de derecho es, sin duda, una estrategia que es muy bienvenida”, aseguró.

En tanto subrayó que dicha desaceleración no es una “que va a sentir mucho la gente”, pues se estima que el consumo interno se mantenga, lo que contrarrestará la disminución en las exportaciones por la situación en Estados Unidos.

Finalmente dijo que sí prevén un aumento en el costo de algunos productos agrícolas, así como una baja en el consumo de éstos en ciertos estados de la República.