Esta será la inversión publicitaria en apps para 2020

0

Para 2020 se espera que la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones crezca 65% a nivel mundial, con lo que alcanzaría los 64.1 millones de dólares, de acuerdo con AppsFlyer.

La compañía especializada en distribución de móvil y marketing, explicó que lo anterior será el resultado de un mayor costo de los medios de comunicación, junto con más campañas pagadas, aplicaciones, mayor uso de dispositivos móviles y usuarios.

Al respecto apuntó que las tendencias de 2019 que propician el auge de la inversión publicitaria en móvil e instalaciones, como en juegos, son un negocio de crecimiento acelerado que conforman el 44% de las instalaciones no orgánicas combinadas.

Entre 2016 y 2018, la proporción de instalaciones de juegos no orgánicos aumentó 26%, al saltar del 27 al 34%, añadió.

También indicó que las aplicaciones de compras desempeñan un rol importante en la conexión de los usuarios entre los canales de tiendas físicas y sitios en línea, especialmente si se tiene en cuenta el ascenso de compras por internet.

Finalmente destacó que las apps de streaming de vídeo y música, han crecido debido a la existencia de dispositivos más fuertes, paquetes de datos asequibles y la aparición de infraestructuras celulares como 4G y 5G, “tendencias más evidentes y esperemos sigan avanzando”.