Destinan MMDD para atacar problema de residuos de PET

0

Cerca de 30 compañías se unieron logrando una aportación de mil millones de dólares con el objetivo de combatir la problemática de los residuos plásticos que contaminan el medio ambiente, especialmente océanos.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS TENIS CUIDAN LOS OCÉANOS. DESCUBRE CÓMO

Una de las empresas involucradas es Braskem, cuyo presidente, Fernando Musa, señaló que este es un desafío global complejo que exige acciones rápidas y de fuerte liderazgo, por lo que la alianza es el esfuerzo más amplio jamás antes visto para darle fin a los deshechos de plástico.

El dinero estará destinado a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con dichos residuos, y la meta es aumentar la inversión a 1.5 mil millones en los próximos cinco años.

“El plástico es un material extremadamente eficiente, que ayuda a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente en casi todos los aspectos de la vida moderna. Debemos trabajar para minimizar su deshecho, así como para reciclar y recuperar”, señaló Musa.

Entre los proyectos anunciados por la alianza destaca la colaboración con alcaldías de diversas ciudades, para proyectar sistemas integrados de gestión de residuos en grandes áreas urbanas con baja infraestructura, especialmente aquellas en las que hay ríos.

También se colaborará con organizaciones como las Naciones Unidas, y se costeará la red de incubadoras de Circulate Capital, para promover tecnologías, modelos de negocios y emprendedores que trabajen por la prevención de plásticos en el océano y por la gestión de residuos y reciclado, entre otras iniciativas.