Así actuó Bancomer durante el desabasto de gasolina

0

La institución bancaria tomó acciones a través de su división de seguros para ayudarcon el suminsitro de combustible

Hasta la semana pasada, seguros BBVA Bancomer atendió alrededor de 2 mil 200 clientes para suministro de gasolina. Es por esta razón que la institución dice no haber enfrentado problemas para abastecer a sus clientes. El director de esta división, Luis Morales, detalló que los clientes reciben hasta 10 litros al pedir la asistencia.

No hemos tenido problemas para abastecer a nuestros clientes”, dijo el director y señaló que tampoco recibieron muchos pedidos de gasolina. Sin embargo, durante la semana crítica hubo dificultades para atender la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara e Irapuato.

Morales estimó que el sector asegurador tendrá un crecimiento alrededor del 6%, menor al 8.8% estimado inicialmente. Esta disminución deriva de la cancelación de pólizas de seguros por parte del gobierno federal.

“La única afectación que la AMIS (Asociación Mexicana de Institución de Seguros) ha podido cuantificar es justo por los temas del gobierno federal, que ya no van a tener seguros, ahí la estimación es que va a disminuir 2% el crecimiento”, comentó.

Durante la presentación de la aplicación SOS de Seguros BBVA Bancomer, el directivo comentó que prevén crecer alrededor de 17% durante 2019 respecto a 2018.

Esta institución suma 6 millones de pólizas y tiene una penetración de 20% del total de los clientes del banco (19.7 millones de usuarios), lo cual representa un área de incremento importante.