Netflix sumó más suscriptores en 2018, sin ganancias

0

La plataforma de streaming incrementó su número de espectadores el año pasado ¿Por qué no obtuvo ganancias?

Netflix experimentó en su base de nuevos suscriptores un aumento de 8.8 millones en los últimos tres meses de 2018. Aunque ese incremento no se reflejó en ganancias, cerró 2018 con 139.3 millones de suscriptores a nivel mundial, 29 millones más que en 2017.

La firma, fundada en 1997 en Los Gatos, California superó sus expectativas de 7.6 millones de suscriptores en el periodo. Para el trimestre que termina en marzo próximo espera otros 8.9 millones de suscriptores.

Los socios internacionales se elevaron 42% hasta 7.3 millones, debido al aumento en producciones de habla no inglesa. Ejemplos de esto es la cinta mexicana Roma, Bird Box, vista por 80 millones de suscriptores, y la serie española Elite, que sumó 20 millones de socios.

Estos datos positivos no se reflejaron en ganancias, ya que el beneficio cayó 28% hasta 134 millones de dólares entre octubre, noviembre y diciembre pasados. Dichas ganancias  se minimizaron ante los propios lanzamientos de la plataforma en los que gastó 8 mil millones de dólares en 2018, mil millones más que el año anterior.