Él es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

0

A Carlos Salazar Lomelín lo respalda su amplia experiencia

Empresarios refrendan unidad y fortaleza, de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro, afirmó el presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, elegido por unanimidad para el periodo 2019-2020.

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año, con la posibilidad de reelegirse hasta por dos. Dicha decisión fue un acuerdo de los miembros del CCE con derecho a voto: la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Respaldo unánime

Juan Pablo Castañón, presidente saliente publicó en la red social Twitter su respaldo a quién ahora preside el consejo.Además el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther resaltó las cualidades de Salazar Lomelín como empresario, catedrático y activista comunitario.

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de elección concluirá con la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para el cambio de estafeta. La toma de protesta será el día 27 de febrero, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salazar es originario de Nuevo León, y posee una amplia experiencia al frente de empresas mexicanas destacadas. Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo. Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey.