Así podrás invertir en la bolsa desde tu celular

0

2019 será el año en el que los mexicanos empezarán a invertir en la Bolsa

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) impulsará a los mexicanos a que se vuelvan inversionistas en la bolsa, desde su celular. Por eso, lanzó su plataforma digital GBMHomebroker con al que se podrá invertir desde mil pesos.

El director general de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, dijo que 2019 será “el año en que en México comenzó a invertir”. Para ello buscarán que se duplique el número de cuentas de inversión abiertas por los mexicanos.

Explicó en conferencia de prensa que en México sólo hay alrededor de 260 mil cuentas de inversión. Esto significa que una de cada 500 personas participa en la Bolsa de Valores, mientras que en Estados Unidos son seis de cada 10.

Para remediar esto, GBM redujo su monto de apertura de una cuenta de inversión de 100 mil a mil pesos. Con esto se busca reducir las barreras de entrada.

Los mexicanos a partir de 18 años podrán abrir una cuenta de inversión en solo tres minutos, desde su celular. Y con cantidades a partir de mil pesos, podrán comprar acciones de empresas nacionales y extranjeras, como Apple o Facebook. Como parte de la promoción, a las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter.

Para abrirla se requiere tener una cuenta bancaria desde la cual se dispondrán los recursos. También se trabaja para que se puedan hacer depósitos por medio de tiendas como Oxxo.

El directivo comentó que Mexico tomó un liderazgo relevante en inversiones, porque desde el país se pueden invertir en valores en el extranjero, lo que permite mejorar la estrategia de diversificación.

La plataforma se liberó el fin de semana y desde entonces ya había una demanda de 2 mil personas.

“La inversión de más de mil pesos hoy nos facilita llegar a millones de personas, con el impacto que tendrá en el bienestar del país”, destacó Martínez Morodo.