Esta es una alternativa de las Pymes para crecer

0

El arrendamiento o leasing ha pasado a ser una alternativa para el financiamiento de las Pymes

El 66.8% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país no aceptaría un crédito bancario por considerarlo caro, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (Enaproce) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por ello, una alternativa es el arrendamiento o leasing.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) esta modalidad constituye una alternativa firmemente establecida y muy utilizada por las Pymes a nivel global para obtener financiamiento.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre los beneficios del leasing se encuentran que el costo de las rentas se atribuye al gasto, puede ser 100% deducible de impuestos y el arrendatario puede financiar el 100% de la inversión y seleccionar al proveedor.

Cada vez son más las Pymes que recurren a instrumentos de financiamiento alternativos distintos a la deuda ordinaria como el arrendamiento. La obtención de recursos basado en activos incluye instrumentos de financiamiento basados en el valor de activos específicos en lugar de la solvencia crediticia.

Al respecto, Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital comentó que:

“El arrendamiento se puede resumir en una simple frase: comprar únicamente lo que aumenta su valor, rentar todo lo que se devalúa”.