¿Qué pueden esperar las sociedades financieras este año?

1

El principal reto será la vinculación del sector con el nuevo gobierno

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) crecerá entre 20 y 40% durante 2019. Lo anterior se atribuye a las oportunidades de desarrollo para entidades del sector promovidas por el gobierno.

Fernando Padilla Ezeta, presidente de la  Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) señaló que el sector bancario muestra cautela por el cambio de administración. Sin embargo, las sefomes se enfrentan a un mejor panorama y ven un mayor crecimiento.

La ventaja de éstas es que atienden principalmente a la población olvidada por el sector financiero tradicional.

También destacó algunas de las medidas que generaron optimismo. Por ejemplo: la decisión del gobierno de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la consolidación de la Ley de Tecnología Financiera (Fintech).

Recordó que las Sofomes reciben financiamiento principalmente de fondos de capital privado o bursatilizaciones.

Respecto a los programas de impulso, destacó las medidas de flexibilización que darán a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“Creemos que esta iniciativa generará más liquidez y ayudará a impactarnos a nosotros”, apuntó.

Consideró que el principal reto al frente de la Asofom será la vinculación con el nuevo gobierno. Sobre todo por los cambios de personal que hubo en las diferentes dependencias.