Alsea, ¿El nuevo competidor de Uber Eats y Rappi?

0

La operadora de marcas como Italianni’s y Burger King busca seguir el camino de estas populares aplciaciones de entrega de comida a domicilio

La operadora Alsea buscará competir con empresas de entrega a domicilio como Uber Eats y Rappi, con su propia plataforma. El director general, Renzo Casillo, señaló que en 2019 realizarán para ello inversión de 4 mil 500 millones de pesos. De esta inversión, 40% será para aperturas, 32% para mantenimiento y remodelaciones, 13% para esta iniciativa y 8% a deuda.

Tan sólo este año destinarán recursos por 70 millones de pesos para el desarrollo de esta aplicación en México. Este servicio inicie a finales del segundo trimestre del año e incorpore marcas como Vips, Chili’s, Italianni’s, entre otras.

Renzo Casillo detalló que sólo Domino’s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma. Sin embargo, se revaluó el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar.

Otro de los preparativos para el nuevo servicio fue buscar repartidores propios que hagan una entrega a la vez. No obstante, el directivo indicó que en otros países esto podría variar a un servicio de entrega con socios.

Detalló, que de las tiendas con servicio a domicilio, 6 o 7% de sus ventas proviene de este segmento. Con tal dato en mente, esperan que la futura aplicación represente entre 15 a 20% en algunos países.

“Queremos mantener la relación cercana con el cliente, siempre queremos tener la visibilidad de quién está ordenando de nuestras tiendas, […] el segundo es la calidad de comida, una entrega por cliente”, afirmó.

Con la alianza de Uber Eats o Rappi suman más tiendas todos los meses, ya que son socios importantes para Alsea. La aplicación buscará que el cliente escoja la opción que desea.

Entre las ventajas que tendrá el nuevo servicio, las personas podrán canjear puntos acumulados en su programa de clientes Wow. Este programa de lealtad ya cuenta con 3.6 millones de miembros, para realizar sus compras y obtener promociones específicas.

“Para nosotros es importante crear una solución de delivery (servicio de entrega), y que nuestros clientes lleguen a nuestras unidades […] queremos que el cliente siga y vea al delivery como un complemento”.

Al tercer trimestre del año pasado, Alsea operaba 2 mil 410 restaurantes en México, de las marcas Domino’s, Burger King, Starbucks, Chili’s, PF Chang’s, California Pizza Kitchen y Cheesecake Factory.