Impulsa tu negocio con estos financiamientos

0

Si tienes un negocio, puedes elegir las diferentes alternativas crediticias que existen

Este mes se anunció el programa de créditos para negocios en México. Operado por el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), otorgará créditos de 6 a 500 mil pesos con una tasa de interés del 6% anual.

Bernardo Prum, director comercial de Coru.com, explica que:

“Antes de pedir un crédito para tu negocio analiza en qué etapa estás, si vas iniciando quizá te conviene revisar la banca de desarrollo y los apoyos gubernamentales que son más flexibles pero limitados”.

Las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y emprendedores con actividades productivas cuentan con diferentes alternativas crediticias entre las que destacan:

Créditos bancarios

Otorgan montos en función de las necesidades y capacidad de pago del negocio. En muchos casos se requiere de un aval o maquinaria en garantía.

Rizal Mantovani Film GIF

Microcréditos inmediatos

Pequeños montos a tasas accesibles operados por Sociedades Financieras Populares (Sofipo), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Scaps) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Suelen pedir aval, obligado solidario y/o garantías.

Punjab National Bank Loan Application GIF by bypriyashah

Tarjetas de crédito empresariales

Ofrecen diferentes esquemas de pago para manejar el capital de trabajo como más convenga y dan visibilidad de los gastos del negocio.

i made it credit card GIF
Antes de solicitar un crédito, recuerda revisar lo siguiente:
  • Requisitos: revisa especialmente en qué régimen debe estar constituido el negocio y con qué condiciones de operación.
  • Tasa de interés: lo ideal es optar por una tasa fija, y en caso de ser tasa variable, una buena opción es que se tome como referencia la cotización de las Udis (Unidades de Inversión).
  • Garantías: se refiere a las formas en que el financiador se asegura de recibir el crédito de regreso. Hay que verificar si se condiciona a garantía hipotecaria y si tiene periodo de gracia o no.
  • Seguros o costos adicionales: en el caso de los créditos de banca comercial, averigua si hay comisiones por apertura, entre otros.
  • Plazos y montos de pago: ya sea un crédito de gobierno o de la banca privada, éstos se determinan previamente en el contrato o asignación y de no cumplirlos se afecta el historial crediticio del negocio.