Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mantiene liderazgo en 2018

0

Pese a escándalos internacionales, la alianza automotriz mantuvo sus ventas y crecimiento en 2018

La Alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció que las tres compañías alcanzaron ventas de más de 10.75 millones de unidades durante 2018. Esto significó un crecimiento de 1.4% respecto al año anterior.

Este crecimiento derivó de la demanda de vehículos como Nissan X-Trail Rogue, Mitsubishi Eclipse Cross y Renault Kwid. El lanzamiento de éste último y el incremento en la producción de la Pick Up Nissan Frontier también fueron clave. Otro elemento a favor de la alianza fue la fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, como NP300 Navara de Nissan.

Destacaron que una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar las sinergias a través del desarrollo. Por eso combinan sus marcas para incrementar las ventas y la participación en los mercados del mundo.

De las tres firmas, las ventas de Renault crecieron 3.2%, lo que significó 3.88 millones de unidades en el 2018. Por su parte, Nissan vendió 5.65 millones de unidades a nivel mundial. Mitsubishi, por otro lado, comercializó 1.21 millones de unidades, lo que representó un crecimiento del 18.3 por ciento.

De igual manera, refirieron que como parte del plan de medio término Alliance 2020, continuarán con el pronóstico de exceder 11 mil 500 millones de dólares en sinergias anuales para el cierre de 2022.

Las tres compañías también incrementarán la arquitectura de plataformas conjuntas con 9 millones de unidades. Además lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos y 40 más con diferentes niveles de autonomía.