Banregio migrará 200 mil tarjetas a contactless en 2019

0

En alianza con Visa, el banco mexicano implementará esta tecnología para iniciar una completa transformación fintech

En 2019 el banco mexicano Banregio emitirá 200 mil tarjetas contactless que cambiará a todos sus clientes sin costo. Este cambio preparará a sus clientes para la llegada de nuevas tecnologías financieras.

El director comercial de la institución bancaria, Roberto Espinosa, explicó se invertirán 15 millones de pesos en este cambio. Esto aplicará para todas las tarjetas de débito Full y Flex de la banca.

Las transacciones llegarán hasta los 420 pesos, como parte de un convenio al que llegó el gremio bancario. Espinosa expone que esto se decidió para hacer las transacciones más cómodas y hacerlas poco atractivas para fraudes. Seguirán el ejemplo de otros países que empiezan este servicio en 20 dólares para escalar a partir de ahí.

Los pagos contactless son parte de las innovaciones fintech y de la industria 4.0, sobre la cual Banregio continuará trabajando. “Trabajamos en diferentes actividades como entregas a domicilio y pagos de servicio”, indicó Espinosa. Además, mencionó que realizan investigaciones de blockchain que en el futuro verán la luz.

Ante las iniciativas federales de reducir las comisiones bancarias, el directivo acentuó que ninguna tarjeta de Banregio cobra cuota anual:

“Si se decide, consideramos que el impacto para Banregio va a ser menor, y si se llegar a dar, esperamos unirnos a la iniciativa”.

Durante la presentación, el director general de Banregio, Manuel G. Rivero, comentó que esperan en dos años tener todas las terminales para contactless.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México comentó: “Nuestro enfoque es la colaboración, poder codesarrollar estas soluciones para una mejor experiencia para los tarjetahabientes”.

Para Demetrio Strimpopulos, director de BanregioLABS, el contactless está pensando para lugares y situaciones con grandes afluencias de gente. Se busca, pues, la inmediatez del pago.

“Ya tenemos casi 40% de los comercios del país habilitados para poder recibir este tipo de pagos. Esperamos que en los próximos dos años podamos utilizar este medio de pago en todo tipo de comercio”, finalizo Juan Carlos Guillermety, vicepresidente de producto de Visa México.