Comercio electrónico crece 38% en México

0

Cada vez es más común que los mexicanos se animen a adquirir productos por internet

Las compras en línea en nuestro país crecieron 38% en 2018, apuntó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Señaló que mientras en 2017 sólo el 7% recurría al e.commerce de manera mensual, el año pasado cerca del 34% lo hizo.

Aseveró que entre las principales razones para comprar en línea están: recibir las compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, facilidad para comparar precios y variedad, y encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas.

También apuntó que la tarjeta de débito es la forma más común para pagar. Por otro lado el uso de efectivo cobra relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.

Asimismo reveló que ocho de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye para completar la compra. Además 53% de los encuestados dijo que su principal fuente de consulta para comprar es la página web y app de la tienda, así como buscadores.

En tanto hay un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas en línea a través de dispositivos móviles. Lo anterior es impulsado por una navegación móvil más fácil y proporciona mayor seguridad.

Respecto a los sitios de comercio electrónico, en 2018 el promedio de visitas mensuales creció 30 por ciento. La vertical de shopping fue la que más contribuyó al crecimiento. Mientras los sitios de viajes crecieron 1.8% y los Online Paid Services, 0.6 por ciento.