México sigue siendo atractivo para nuevas inversiones

0

Independientemente del contexto político las familias tienen que seguir consumiendo, trabajar y buscar nuevas oportunidades

México sigue siendo un mercado sólido para hacer negocios y atraer nuevas inversiones. Esto dijo el director de operaciones del World Trade Center (WTC) en Querétaro, Carlos Uribe Menéndez.

El 28 de febrero se inaugurará dicho complejo que formará parte de la red de WTC con 300 sedes en el mundo.

El directivo consideró que este centro de negocios representa una oportunidad para apuntalar la inversión y el comercio. Esto se verá sobre todo en sectores productivos con alto valor agregado, lo que redundará en generación de empleos competitivos.

El directivo señaló que independientemente del contexto político las familias tienen que seguir consumiendo, trabajar y buscar nuevas oportunidades.

“Es muy buen tiempo para invertir, vemos que a nivel nacional se han tomado algunas buenas decisiones que han permitido seguir a los negocios como están”, afirmó el COO.

El complejo inmobiliario, que llevó tres años de construcción, abarca 35 mil metros cuadrados y estará compuesto por cuatro torres. Dichos edificios contarán con áreas recreativas, restaurantes, gimnasios, oficinas y consultorios, entre otros espacios.

El proyecto del WTC va en línea con la estrategia de negocios que se ha impulsado en la entidad”, señaló el director. Este proyecto, comenta, se alinea a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, donde se ha desarrollado un corredor industrial de sectores con alto valor agregado.

Según el Índice de Competitividad Estatal 2018, Querétaro es la segunda entidad del país con el mejor ambiente de negocios. Su desempeño por arriba del observado en el resto de los estados en términos de innovación es la causa.

El reporte añade que Querétaro fue el segundo estado en 2016 con mayor número de empresas e instituciones tecnológicas. Además, es el tercer estado con mayor tasa de investigadores.