Necesario fortalecer el Estado de derecho para mantener inversiones

0

Lo que hoy vivimos en el país es un cambio de partido y los cambios no se van a dar tan rápido como quisiéramos 

El actual gobierno debe fortalecer el Estado de derecho, si quiere mantener las inversiones, afirmó la nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez Sánchez.

“Nosotros pedimos que haya un Estado de derecho y se aplique con reglas claras en situaciones complejas”, comentó.

La también presidenta de DuPont para México y Latinoamérica, que asumió el cargo en el CEEG para el período 2019-2021, remarcó que el nuevo gobierno debe impulsar políticas públicas orientadas a generar un entorno de certidumbre para los inversionistas.

“México es un buen lugar para invertir”, y es un mensaje que las empresas que integran el CEEG están dispuestas a transmitir hacia el exterior. El CEEG está integrado por 51 empresas transnacionales que en conjunto generan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y 40% de la inversión extranjera.

Jañez Sánchez manifestó que el sector privado debe mantener su apuesta en México y acompañar al gobierno en su intención de hacer cambios profundos.

Consideró prudente entender que se trata de un nuevo partido político “y definitivamente es una tarea que no se va hacer en dos meses”, pero el rumbo del país será distinto y favorable en la medida que avance el trabajo.

“Nosotros no estamos aquí, en el país, por un sexenio, sino que tenemos inversiones a largo plazo y no lo vemos nada más como un día o un evento. Creemos que podemos seguir trabajando en México”, concluyó.