Así ayuda la IA y el Big Data a las Pymes

0

Las empresas están identificando áreas clave donde la IA y el Big Data les agregan valor

Un estudio realizado a 60 empresas de la lista de Fortune 1000 señaló que el 76.5% de los directivos consideran que la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data se están entrelazando. Al respecto, Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions afirma que:

“A nivel global, empresas de todos los tamaños están identificando las áreas clave en donde la Inteligencia Artificial y el Big Data les agregan valor. Con estas herramientas las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y mejorar sus procesos”.

Por ello, Nearshore presenta tres formas en las cuales estas tecnologías ayudan a Pequeñas y medianas empresas (Pymes):

Segmentación de clientes en tiempo real

A través del análisis de grandes cantidades de datos, las tiendas en línea y empresas pueden localizar a clientes potenciales. Esto con el fin de ofrecerles sus productos de una manera personalizada.

data GIF

Inteligencia de negocios

Aquí, la IA se utiliza para ordenar y darle sentido a la gran cantidad de información proveniente de parámetros de usos de un sitio web, redes sociales, bases de datos de compañías, sitios de noticia entre otros.

marketing content GIF

Mejor comunicación con los clientes

Los chatbots o bots conversacionales se han convertido en un aliado de las empresas. Éstos pueden interactuar con una persona como si ellos fueran representantes de la marca. Además, pueden ser usados para procesar pedidos, hacer recomendaciones o agendar citas.

messenger GIF