BBVA Bancomer anuncia inversión en sector inmobiliario

0

La financiera destacó que esta nueva inversión impulsará el desarrollo del país

BBVA Bancomer anunció que en 2019 destinará 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual, con lo que se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector.

A través de un comunicado, el grupo financiero expuso que con esta inversión muestra su confianza en el sector inmobiliario y refrenda su posición como líder en el segmento.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna afirmó que la institución está comprometida con México y el sector, pues es uno de los componentes clave dentro de la economía del país y detonante de la generación de inversión y empleo.

“Es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”, detalló.

Por su parte, el director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, Ricardo Duhart dijo que la Banca Hipotecaria se consolida en el mercado con nuevos modelos de negocio para los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

Con esta nueva inversión el banco buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, volumen total de saldo de cartera, y cofinanciados.