Estas son las colonias con más demanda en la CDMX

0

Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos y San Rafael se han posicionado como las colonias más buscadas

Algunas colonias de bajo perfil de la Ciudad de México (CDMX) cada vez se vuelven más populares. De acuerdo con Propiedades.comSanta María la Ribera fue la colonia más buscada en 2018. En el segundo puesto se encontró Nápoles, seguida de San Pedro de los Pinos.

Con respecto a los precios, los departamentos nuevos en Santa María la Ribera tienen un costo de 1.4 millones de pesos (mdp) y 4.46 en Nápoles. Por otro lado, sus rentas son de 10 mil 100 pesos mensuales y 19 mil 800 pesos al mes, respectivamente.

“La ubicación de estas zonas es cada vez más valorada por las personas, debido a los buenos niveles de rendimiento y habitabilidad. Actualmente se observa una mayor densidad de puntos de interés y nuevos nodos laborales, esto consolida a los centros de negocios (CBD, por sus siglas en inglés)”.

En el cuarto lugar se posicionó la colonia San Rafael, seguida de la Roma Norte, Agrícola Oriental y Doctores. En estos lugares los precios de un departamento en venta se situaron en el rango de los 975 mil pesos en la Agrícola Oriental hasta los 5.11 mdp en la Roma Norte.

Las rentas, por su parte, van de 6 mil 500 pesos mensuales a 21 mil 200 al mes.

La Roma Norte tiene un alto valor arquitectónico, así como una buena calidad de vida con rendimientos capitalizables a largo plazo. Esta colonia es la más cara del ranking, apunto el experto.

El listado lo cierran Clavería, Guerrero y Cuauhtémoc. Las propiedades a la venta en estas colonias se encuentran entre 858 mil pesos en la Guerrero, y 2.15 millones en Cuauhtémoc. Además las rentas oscilan entre 8 mil pesos mensuales y 20 mil pesos.

El resto de las colonias son las siguientes: