5 megatorres que abrirán este 2019 en CDMX

0

Chapultepec Uno, The Summit Santa Fe y Puerta Polanco son algunos de los desarrollos nuevos en la ciudad que sumarán en conjunto más de 250 mil m2 de superficie rentable

El sector de oficinas de lujo de la Ciudad de México cerró 2018 con un inventario de 6.7 millones de metros cuadrados (m²), a los cuales este año se estima que se agregue alrededor de otro millón. De concretarse esto, implicará un crecimiento de 15%, gracias a estas cinco megatorres que abrirán sus puertas este año.

1. Torre M

Durante el tercer trimestre de 2019 se entregará la primera torre corporativa del gran complejo inmobiliario Mítikah de Fibra Uno.

Se trata de la Torre M, que contará con 35 niveles, 30 de ellos de oficinas y el resto serán comercios. El rascacielos albergará un Sky Lobby en el nivel seis y un Sky Office en el piso 34, además de un helipuerto y ocho niveles de estacionamiento en el sótano.

2. Chapultepec Uno

Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos desarrollan uno de los complejos de usos mixtos más ambiciosos del año: Chapultepec Uno, en el que se invertirán 6 mil millones de pesos.

A finales del tercer trimestre de este año se abrirán las puertas de la torre que alberga oficinas, el primer Hotel Ritz-Carlton y residencias Ultra-luxury en 58 niveles, por lo que será el segundo edificio más alto de la CDMX con 241 metros de altura, sólo después de la Torre Reforma que tiene 246 metros.

3. The Summit Santa Fe

En el corredor de Santa Fe se abrirá The Summit, un proyecto de FREL que contará con una torre con oficinas de lujo, espacios comerciales y públicos en la planta baja.

El edificio tendrá 30 niveles de espacios corporativos con aproximadamente dos mil m² por planta y que en suma ofrecerá 60 mil m², además ocupa dos predios con una superficie de 7 mil 500 m².

4. Puerta Polanco

Desarrollado por la empresa Buro, la torre de Puerta Polanco está programada para operar durante el último trimestre del año. Este desarrollo contará con comercios y oficinas.

El complejo contará con 11 niveles y nueve pisos de sótano para estacionamiento. Además, entre sus áreas comunes estará un roof garden con salas de juntas.

5. Torre Sur Distrito Santa Fe

La desarrolladora Parks entregará en el último trimestre de 2019 el corporativo Torre Sur dentro del complejo de usos mixtos Distrito Santa Fe, que incluye varios edificios de oficinas.

Este desarrollo tendrá cerca de 53 mil m² de superficie rentable en 19 plantas, contará con dos lobbys y oficinas en renta.