Amazon invertirá en esta startup por esta razón

0

La startup utilizará el dinero para ampliar su equipo y tener mejor posicionamiento en el mercado

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció que invertirá 530 millones de dólares en la startup de conducción autónoma, Aurora de Silicon Valley.

“Siempre estamos buscando invertir en compañías innovadoras y obsesionadas con el cliente, y Aurora justo es eso, la tecnología de autoconducción tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de distribución o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades”, explicó Amazon a través de un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Aurora, Chris Urmson dijo que Amazon aporta “conocimientos técnicos y una comprensión de las implicaciones de la tecnología a nuestro grupo de inversionistas”.

La startup utilizará los nuevos fondos para ampliar su equipo de 200 plazas y desarrollar el software y el hardware que introduce en los autos fabricados por Volkswagen, Hyundai y Byton.

El objetivo de la compañía es desarrollar un “conductor” autónomo que pueda integrarse en vehículos de una amplia gama de socios, con usos potenciales que van desde servicios de taxi hasta las entregas y el transporte de larga distancia en camiones.

“Esto nos proporciona un recurso increíble con el que trabajar, a medida que desarrollamos en lo que nos vamos a convertir, que es ser el proveedor independiente de esta tecnología”, destacó Urmson.