Esta es la estrategia de Motorola para crecer en México

0

En Motorola están confiados de que su nueva línea les permitirá seguir creciendo en México

 Motorola ha centrado sus apuestas en la familia Moto G para crecer en el mercado mexicano. Ésta es la gama más demandada de la marca en nuestro país, hasta ahora ha vendido 6.5 millones de teléfonos, afirmó el gerente general de la empresa en México, Fabio Oliveiro.

Motorola acaba de presentar el modelo Moto G7, que ya se encuentra a la venta en México.

“Tiene un legado muy importante en el mercado mexicano y con esta nueva línea podemos seguir creciendo en la gama media donde hoy tenemos un 30% de participación, que son los productos de entre cuatro y nueve mil pesos, y en donde el segmento de mercado crece todavía”, expuso.

El ejecutivo dijo que de 2016 a 2017 reportaron un crecimiento de 60% y de 2017 a 2018 el avance fue de 29 por ciento.

“Es un mercado que ya se estabiliza y deja de crecer tanto; afortunadamente todo el año pasado estuvimos compitiendo por el liderazgo, alternando entre el número uno y número dos”, apuntó.

Agregó que en Motorola están confiados de que la nueva línea Moto G7 les permitirá seguir creciendo en México. El segmento se mantiene en ascenso, pues los usuarios prefieren comprar por menor costo un teléfono de gama media con características que tiene un premium.

Hace unos días la firma de investigación Counterpoint reveló que por primera vez en el mercado, los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyeron 4% anual en 2018.

►TE PUEDE INTERESAR► Ventas de smartphones caen en todo el mundo

El directivo resaltó que dicha disminución, se debió a que los mercados son más maduros y los smartphones están mejor hechos, es decir, son más robustos y con mejor procesamiento.

“Esta pequeña contracción del año pasado es un movimiento natural y no sólo de México, los mercados maduros sí están pasando por esto y estamos contentos porque la madurez del mercado pasa a entender mejor la propuesta de valor y todo este legado que tenemos con la familia Moto G”, finalizó.