Mapfre fortalece su presencia en México

0

La aseguradora tiene una gran presencia en el país y su cierre fue de 21 millones de dólares

Como parte de su crecimiento en México, la aseguradora Mapfre obtuvo un resultado atribuible de su negocio de 21 millones de dólares en 2018. A través de un comunicado, la empresa expresó que la evolución “refleja la apuesta por el crecimiento rentable de la compañía con una rigurosa gestión técnica y financiera en un entorno de mercado exigente”.

Con respecto al volumen de primas, éste ascendió al cierre del año a 847 millones de dólares, los cuales arrojan una variación del -39.2%, afectado principalmente por la depreciación del peso mexicano (-7%) y por la ausencia de la prima de la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se renueva cada 2 años.

En cuanto a su posicionamiento en Latinoamérica, se registró una importante mejora del resultado. Esto se debió a la evolución del negocio en México y República Dominicana. El negocio del Área Regional Latam Norte se posicionó en mil 542 millones de dólares.

A nivel global, Mapfre generó un resultado operativo de 795 millones de dólares en 2018, es decir, 0.3% más que el año previo. Al cierre del año, la aseguradora fortaleció su balance al dedicar 197 millones de dólares al deterioro parcial de fondos de comercio de las operaciones aseguradoras en Estados Unidos, Italia e Indonesia.

Los ingresos totales del grupo ascendieron a 30 mil 115 millones de dólares, lo cual representa un descenso del 5% por la depreciación de las monedas en los principales países donde opera, incluido México. Por último, las primas se situaron en 25 mil 525 millones de dólares, las cuales también se vieron influidas por la depreciación de las divisas.