Aeroméxico y Japan Airlines incrementarán conectividad en 2019

0

El país asiático destacó que el convenio entre las dos aerolíneas ayudará a reforzar los lazos entre ambas naciones

Aeroméxico y Japan Airlines firmaron un código compartido para incrementar la conectividad a más de 50 ciudades entre ambos países como los centros de negocio de Osaka, Sapporo o Hiroshima, Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras.

Las aerolíneas anunciaron que a partir del próximo 12 de febrero, los clientes podrán viajar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda.

Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita, destacó la empresa en un comunicado.

Aeroméxico señaló que se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines.

El intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años, en México operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre del 2018 registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares.