Conoce la primera marca olfativa reconocida en México

0

La marca de Hasbro fue reconocida por su característico aroma a nivel mundial

La masa de modelaje para niños, Play-Doh, recibió el registro como marca olfativa no tradicional. Esta es la primera marca reconocida de esta forma en México por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La marca de Hasbro se lanzó al mercado en 1956, y actualmente distribuye 500 millones de latas en 80 países. Rozdeth Vázquez, manager senior de marcas franquicias de Hasbro México agregó en un comunicado:

“El que ahora incluso su aroma sea reconocido oficialmente ante el IMPI nos llena de orgullo. Es para nosotros un motivo más para seguir creciendo como marca, para acompañar a las nuevas generaciones.”

Además de contar con este registro oficial, en 2017 la marca obtuvo el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas.

Este registro llega un año más tarde de que Hasbro presentara ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa:

“Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños desde hace 63 años. Queremos que la masita Play-Doh siempre sea relacionadas a experiencias gratas y felices.”