Estas empresas buscan atender la demanda de servicios en la nube

0

El acuerdo beneficiará a 43 mil 300 clientes de SAP América Latina

La filial de Teléfonos de México (Telmex), Triara, y la compañía de servicios de la nube, SAP, anunciaron un acuerdo para atender la demanda de dichos servicios en América Latina. A través de un comunicado, las empresas informaron el inicio de un plan de trabajo, el cual convertirá a Triara en un proveedor de servicios cualificado para ofrecer capacidad a las soluciones de SAP.

Este acuerdo permitirá a los más de 43 mil 300 clientes de SAP América Latina contar con una oferta más amplia para migrar sus servicios a la nube integrando los data centers de Triara en Querétaro y Monterrey. Estos centros ofrecen servicios avanzados de Tecnologías de la Información (TI) como hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica, así como diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la nube para instituciones públicas y privadas.

José Reynoso del Valle, director de soluciones TI de Telmex afirmó que:

“Los data centers de Triara se consolidan como la oferta líder de servicios en el país gracias a la visión de largo plazo de Telmex. Con esta alianza con SAP estamos en posición de ofrecer al creciente mercado latinoamericano una oferta de servicios de punta con los niveles de seguridad más amplios, ayudándoles a mantener la continuidad de sus operaciones”.

Por su parte, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México dijo que para ellos:

“Es una prioridad contar con aliados estratégicos a fin de acelerar la evolución a la empresa inteligente. Con más de 20 años de relación comercial con Telmex, hoy damos un paso más y acercamos tecnología de vanguardia no solo a empresas mexicanas sino a toda América Latina”.